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Teatro rioplatense (1886-1930)

Teatro rioplatense (1886-1930).

Autor/es

  • EAN: 9789802760299
  • ISBN: 978-980-276-029-9
  • Editorial: BIBLIOTECA AYACUCHO
  • Colección: Biblioteca Ayacucho
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 X 16 cm.
  • Páginas: 459

41,00 €

Disponible

En el teatro rioplatense generalmente intervienen varios personajes, aunque pocos, casi todos ellos de tipo popular, identificado con el nivel social del público al cual se dirige la obra. La comicidad se basa por lo común en el ridículo derivado de su poca instrucción, de la no comprensión de la circunstancia que enfrentan, y a menudo del contraste de las costumbres y deformación de los lenguajes de los criollos y los inmigrantes europeos que habían comenzado a llegar al Río de la Plata. La calificación como rioplatense, deriva por un lado de la similitud de características del desarrollo económico y social en ambas márgenes del Plata ' especialmente entre Buenos Aires y Montevideo ' y también de los grupos humanos. Del mismo modo, los pocos autores que cultivaron el género y especialmente Florencio Sánchez que fue su principal figura autoral, surgieron y vivieron en ambas sociedades; como también sus obras fueron presentadas al público de ellas contemporáneamente. Por su contenido, aquella calificación se justifica - además - en cuanto las obras planteaban situaciones específicas de ambas sociedades, localizadas en ellas, con personajes propios y de la época. Ello se complementa con el empleo de un lenguaje que contiene las deformaciones características el que idioma español tuvo en el Río de la Plata, según los diversos agrupamientos humanos existentes en sus sociedades. En el teatro rioplatense generalmente intervienen varios personajes, aunque pocos, casi todos ellos de tipo popular, identificado con el nivel social del público al cual se dirige la obra. La comicidad se basa por lo común en el ridículo derivado de su poca instrucción, de la no comprensión de la circunstancia que enfrentan, y a menudo del contraste de las costumbres y deformación de los lenguajes de los criollos y los inmigrantes europeos que habían comenzado a llegar al Río de la Plata. La calificación como rioplatense, deriva por un lado de la similitud de características del desarrollo económico y social en ambas márgenes del Plata ' especialmente entre Buenos Aires y Montevideo ' y también de los grupos humanos. Del mismo modo, los pocos autores que cultivaron el género y especialmente Florencio Sánchez que fue su principal figura autoral, surgieron y vivieron en ambas sociedades; como también sus obras fueron presentadas al público de ellas contemporáneamente. Por su contenido, aquella calificación se justifica - además - en cuanto las obras planteaban situaciones específicas de ambas sociedades, localizadas en ellas, con personajes propios y de la época. Ello se complementa con el empleo de un lenguaje que contiene las deformaciones características el que idioma español tuvo en el Río de la Plata, según los diversos agrupamientos humanos existentes en sus sociedades. En el teatro rioplatense generalmente intervienen varios personajes, aunque pocos, casi todos ellos de tipo popular, identificado con el nivel social del público al cual se dirige la obra. La comicidad se basa por lo común en el ridículo derivado de su poca instrucción, de la no comprensión de la circunstancia que enfrentan, y a menudo del contraste de las costumbres y deformación de los lenguajes de los criollos y los inmigrantes europeos que habían comenzado a llegar al Río de la Plata. La calificación como rioplatense, deriva por un lado de la similitud de características del desarrollo económico y social en ambas márgenes del Plata ' especialmente entre Buenos Aires y Montevideo ' y también de los grupos humanos. Del mismo modo, los pocos autores que cultivaron el género y especialmente Florencio Sánchez que fue su principal figura autoral, surgieron y vivieron en ambas sociedades; como también sus obras fueron presentadas al público de ellas contemporáneamente. Por su contenido, aquella calificación se justifica - además - en cuanto las obras planteaban situaciones específicas de ambas sociedades, localizadas en ellas, con personajes propios y de la época. Ello se complementa con el empleo de un lenguaje que contiene las deformaciones características el que idioma español tuvo en el Río de la Plata, según los diversos agrupamientos humanos existentes en sus sociedades.

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