Suscríbete a nuestro boletín

Los grandes cambios económicos y sociales en el grupo nobiliario en España "Una aproximación a la dinámica de mediados del siglo XIX"

Los grandes cambios económicos y sociales en el grupo nobiliario en España "Una aproximación a la dinámica de mediados del siglo XIX".

Autor/es

  • EAN: 9788461677245
  • ISBN: 978-84-616-7724-5
  • Editorial: Rh ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 16 X 22 cm.
  • Páginas: 472

22,00 €

Disponible en 4-10 días

Investigación de cobertura nacional sobre los cambios que experimentó a mediados del siglo XIX un colectivo tan cualificado como la nobleza, en un contexto de transformación profunda de la sociedad española. El objetivo es analizar la disolución, estabilización y fortalecimiento de las grandes Casas de la aristocracia en aq uella centuria, que introdujo el dinamismo en el mercado de la tierra, base esencial de sus patrimonios. Las fortunas nobiliarias tradicionales se vieron sometidas a una dura prueba de resistencia, que no todas superaron. Paralelamente el colectivo se renovó con la incorporación de nuevos títulos que no desdeñaron los valores sociales y comportamientos económicos del pasado. SUMARIO: 1. La nobleza en el tránsito a la sociedad liberal; 2. El grupo nobiliario a mediados del siglo XIX. Características generales del colectivo; 3. Nueva y vieja nobleza, nuevos y viejos patrimonios; 4. Las familias nobiliarias: sus lugares de residencia; 5. Una selectiva política endogámica; 6. El desorden matrimonial: adulterio, familias paralelas y divorcio; 7. Las particiones hereditarias y los problemas con los hijos; 8. Las formas de renta; 9. La formas de gestión patrimonial; 10. Estabilización y crisis de las más poderosas familias de la Grandeza de España; 11. Los nuevos títulos emergentes.; 12. El ascenso de títulos locales

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información